DIRECTOR GENERAL

Empresa: PwC Costa Rica

Localidad: San Jose, Costa Rica

Provincia: SAN JOSÉ

Tipo de Contrato: Tiempo Completo
Nuestro cliente, CINDE, organización privada sin fines de lucro, calificada como la mejor institución a nivel mundial en atracción de inversión extranjera, requiere contratar un destacado ejecutivo para ejercer la posición de

Director General

Entre sus principales responsabilidades se encuentran:

Liderar los procesos de visión y planeamiento estratégico de la organización, así como el seguimiento de su ejecución.
Proponer a la Junta Directiva los planes estratégicos y operativos incluyendo la presentación de presupuestos para su respectiva valoración y aprobación.
Definir los indicadores organizacionales para las distintas áreas de la organización para su aprobación por parte de la Junta Directiva.
Asegurar, el cumplimiento de los planes y presupuestos definidos y dar visibilidad de esto a Junta Directiva.
Definir políticas y directrices en alineamiento con lo establecido con los convenios con COMEX y PROCOMER, para una gestión exitosa de los objetivos de CINDE, así como promover la debida comunicación y articulación entre las tres instituciones en la ejecución del plan de trabajo.
Asegurar la debida gestión operativa, financiera, de riegos y humana de la organización.
Representar a la organización ante entes locales e internacionales, así como liderar la relación con stakeholders tanto del sector público como del sector privado, lo que considera una labor constante con ejecutivos al más alto nivel.

Requisitos:

Mínimo grado universitario en Ingeniería, Administración de Empresas, Economía o carrera afín, la cual lo faculte para el ejercicio de la posición.
Preferiblemente con Maestría en áreas relacionadas.
Contar con un nivel avanzado de inglés (C1 o C2).
Mínimo 10 años de experiencia en posiciones gerenciales.
Conocimientos en el modelo de negocios de los sectores estratégicos de atracción de inversión extranjera directa del país, así como la operación de los mismos.
Deseable experiencia en empresas de los sectores de inversión extranjera directa.
Contar con competencias altamente desarrolladas en: liderazgo, visión estratégica, innovación, generación de alianzas, gestión del cambio y resolución de conflictos.
Disponibilidad para viajar dentro y fuera del país, así como pasaporte y visa estadounidense al día.


E-mail:

Asunto: Director General
Únicamente candidatos preseleccionados serán contactados.

La oferta de empleo ha caducado. Puede usar nuestro Buscador de Empleos para encontrar otras ofertas de trabajo similares.

  Ofertas de Trabajo Similares